14 octubre 2011

Imagina que puedes... y te teletransportas




El deseo y la pasión de ser y hacer es el punto de partida del que debe despegar el que se atreve a imaginar que puede. El estado mental apropiado es creer que se puede conseguir y para creer es necesario tener una mente abierta.



Aterrizando al sector de la formación y, más concretamente en e-learning, ahora más abierto a la incorporación de herramientas web 2.0 como el twitter, las redes sociales, wikis, móviles y mundos virtuales para enriquecer el proceso formativo y la experiencia de aprendizaje. No es la tecnología, sino el uso que hagamos de ella. Para que el sector educativo evolucione tenemos que tener los oidos y la mente alerta y defender la apertura a un sistema de innovación abierta. Si rechazamos o ignoramos el talento, la visión, y la innovación que nos pueden aportar otros y actuamos con indiferencia estamos negando el poder de un sueño y un beneficio global. Ya lo comentaba en "La odisea de innovar en e-learning"

El deseo realiza lo "imposible". Necesitamos soñadores, creadores, impulsores, visionarios, creativos... Ayudándolos nos ayudamos a nosotros mismos.

Desde estas líneas agradezco a todos los que me han ayudado y apoyado profesional y personalmente. Gracias a todos ellos he aprendido y sigo imaginando y explorando como mejorar el proceso formativo a través de innovaciones tecnológicas como los mundos virtuales, la realidad aumentada o los serious games.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus aportaciones!

 

ELEARNING3D | Copyright 2009 - Designed by Gaganpreet Singh adaptado por Ruth Martínez