30 octubre 2011

Online Educa Berlin, 2011 y la evolución de una cultura de aprendizaje


La Conferencia Internacional Online Educa Berlin sobre tecnología para la formación y el aprendizaje, es una de las conferencias clave del sector e-learning a nivel internacional para la educación corporativa y el sector público, puede seguirse a través de  Facebook, Twitter y LinkedIn (con un interesante debate sobre mi entrevista). Además puedes conocer a los ponentes y participar en temas de debate sobre la temática de este año: "Evolución de una Cultura del Aprendizaje" desde su Newsletter.





Asistiré a la misma invitada como Keynote Speaker en la sesión plenaria Evolving a Learning Culture  del viernes 2 de diciembre (09:30-11:30) junto a DouglasThomas, Profesor Asociado, Escuela Annenberg para la Comunicación de la Universidad de Southern California, EE.UU., HuwMorris, Pro-Rector de la Universidad de Salford, Reino Unido y, AlastairCameron, estratega senior de aprendizaje de  Noruega.  


La sesión bajo la temática de "Evolución de una cultura de aprendizaje" promulga que los enfoques tradicionales y prácticas pedagógicas están cambiando a través de la creciente adopción de herramientas tecnológicas reconocidas como la mejora de la enseñanza y aprendizaje. A través de las prácticas de aprendizaje nuevas e innovadoras, las personas son capaces de adueñarse de su aprendizaje, aumentar la motivación y el rendimiento. Sin embargo, como profesionales de aprendizaje, tenemos que estar constantemente adaptando nuestras prácticas con el fin de ser flexibles e influyentes, así como satisfacer las diversas necesidades de cada generación de estudiantes.

Mi intervención girará alrededor de la creatividad híbrida, concepto ya adelantado en alguna de mis conferencias previas, en relación al diseño de actividades de aprendizaje.  
“Hybrid creativity for learning design activities”

Hybrid creativity is a proposal for a daring methodology in the design of learning activities. Why daring? Too often, we focus in the How and we forget the importance of the Why. It’s not so much a question of what tool to use, but what we need it for. What’s more important, the recipe you use or the passion you put into it? 
Un adelanto de la misma, se anuncia en la entrevista que el eficiente equipo de profesionales de la organización de Online Educa Berlin me realizaron para la Newsletter en relación a los mundos virtuales aplicados al aprendizaje: "Virtual learning environments: an interview with Ruth Martínez"


La maravillosa organización de Online Educa Berlin me ha ofrecido el honor de moderar la mesa (14:30-16:00 p.m) sobre "High Social Impact Immersive Learning"  en la que intervienen Peter van DamCarsten Busch y, Joachim Quand quiénes abarcarán temas tan interesantes como los modelos de simulación complejos y los serious games para la gestión de la innovación y el cambio y para el aprendizaje de idiomas. 


Sin duda, una oportunidad única que me brinda Online Educa Berlin para seguir aprendiendo.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus aportaciones!

 

ELEARNING3D | Copyright 2009 - Designed by Gaganpreet Singh adaptado por Ruth Martínez