11 noviembre 2009

TWITTER. Twittear. "Eso es de FRIKIS"


Durante el primer trimestre de este año 2009, asistí cómo ponente a un gran evento referente del sector e-learning tras el cual, por confianza con el organizador y a su petición, le realicé algunas sugerencias, que considero eran innovadoras y de valor diferencial en relación al mismo y, a tener en cuenta para el siguiente. Entre ellas, le sugería- ya que era algo que había experimentado con éxito durante mi estancia en Los Angeles- la utilización de Twitter pre- y durante la celebración del mismo. Su respuesta, que encabeza el título de este post "Eso es de Frikis" me hizo desistir de insistir en la misma. ¿Paradojas del innovador?

Hoy compruebo- sin poder evitar cierta sonrisa irónica- cómo en la web de esta organización se ha incorporado un enlace a Twitter, y hoy en otro gran evento de carácter internacional y desde Buenos Aires unos cuantos "frikis" twitteamos el X Encuentro Internacional Anual Virtual Educa Buenos Aires 2009, y otros cuantos "frikis" nos siguen, se informan, comentan y aprenden, aún no estando fisicamente presentes aqui. Pura "gestión del conocimiento" y "aprendizaje informal" en 140 caracteres.

Twitter es una de las aplicaciones sobre la que más se están realizando tesis doctorales e investigaciones de carácter científico.

Hoy leo sobre una aplicación que permite visualizar los twitteos en Realidad Aumentada:


Flyar: Augmented Reality Twitter Visualization App from YDreams on Vimeo.


También he leído que Linkedin la red social de profesionales integrará Twitter, con lo cual de una sola vez se actualizarán las dos.

Y, cómo no comentar que dentro del Mundo Virtual de Second Life existe una herramienta de twitter integrada a través de un HUD (SLTweets HUD), algo que comentaré durante la ponencia del jueves 12 de noviembre centrada en "Formación creativa en mundos virtuales: de las recetas a la formación conceptual", y que me hubiera gustado ver en detalle con los asistentes al tutorial, por eso nos hemos emplazado inworld.














¡Para seguir el evento del X Encuentro Internacional Anual Virtual Educa Argentina 2009, http://twubs.com/virtualeduca !
¡Nos vemos allí!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus aportaciones!

 

ELEARNING3D | Copyright 2009 - Designed by Gaganpreet Singh adaptado por Ruth Martínez