16 diciembre 2011

Ready, player, one ¿tienes algo que aprender?


Estamos en un año en el que se prefiere mil veces el videojuego OASIS al cada vez más sombrío mundo real.
Un mundo dónde el respeto y la crítica constructiva se desvanece en pos del derecho a "exigir lo mejor y quejarse" de la forma y el modo que sea, inclusive de forma dañina y humillante, y si puede ser echando más leña al fuego mejor. Cada uno tendrá sus propias razones y argumentos para evadirse.  Ya sabemos que es más fácil criticar y quejarse que aportar, arrimar el hombro, o construir un entorno más agradable y más respetuoso y humano para todos.
Un mundo dónde la crisis energética global convive con el control de los recursos que quedan y aún así, disponen de energía para jugar y evadirse en OASIS.



La Warner Bross lo convertirá en su próxima gran producción, ya ha alcanzado las listas de más vendidos del New York Times y Amazon, lo cual me parece de ficción dada su corta trayectoria.

2 comentarios:

Asesoramiento web Cádiz dijo...

Buen blog, contiene información importante gracias por el aporte.

Anónimo dijo...

Si, no puedo estar más de acuerdo. Desde hace un tiempo, mucho diría yo, se ha convertido en una especie de mantra conjugar la crisis que vivimos como un escudo defensor que ya sustituye a hablar del tiempo cuando quieres romper el hielo con un desconocido o amigo, tanto da. Me he cansado de todas esas quejas devastadoras y que chupan tu energia y he apostado por una cruzada cervantina al mas puro estilo del Quijote. Es decir, sí, si hay crisis pero tengo entendido que en la guerra civil y en la postguerra que la siguió las pasamos muy mal. ASi que menos cuentos y a arrimar el hombro, a sonreir lo que se pueda y a construir este nuevo cosmos que es España. Creo que uniendo esfuerzos y remando en una sola dirección nos irá mejor que esperando el mana de Mr. Marshall. Además que nunca me volvió loco el genio valenciano pero si su pepe isbert que lo bordaba con aquella voz desgarrrada y esa mirada de aguila certera y trabajador como pocos...En fin..menos cuento y mas pico y pala que diría ayala!

Publicar un comentario

¡Gracias por tus aportaciones!

 

ELEARNING3D | Copyright 2009 - Designed by Gaganpreet Singh adaptado por Ruth Martínez