03 diciembre 2011

El estado de flujo en Online Educa Berlin 2011


                                                   No podría ofrecer un resumen mejor de mi presentación "Creatividad hibrida en el diseño de actividades de aprendizaje" de la sesión plenaria "Evolución de una cultura de Aprendizaje"en Online Educa Berlín 2011, que compartía con reconocidos y destacados ponentes y profesionales como: Douglas Thomas, Huw Morris y Alastair Cameron, perfectamente sincronizados y controlados por el buen saber hacer de Cees Brouwer  que este dibujo que Linda Saukko-Rauta, realizó de la misma (storytelling transmedia total ¡me encanta!).
 Ha estado realizando otras de las sesiones a las que ha asistido, accesibles en su twitter @saurau y también a través del curator de Paul Westeneng ( @paulwest ). 


Lamentablemente sólo da para abarcar un 10% de todo el conocimiento, información, contactos y energía que se respira, se siente y se comparte en Online Educa Berlín.

Cómo indica Tony Bates en el primero de sus posts sobre el evento internacional  Online Educa Berlin 2011 ( #OEB11 ), es un referente y una cita imprescindible ya que ofrece: 2.000 participantes de más de 100 países- el primer día mientras comía conversaba junto con personal de UOC de Baleares con una participante de Australia y otras dos de suecia- y, con la experiencia de 360 ponentes.

La variedad de participantes es de especial interés (en relación a cifras del año pasado):
  • 41% del sector de la educación pública.
  • 8% del sector empresarial (incluidos los entrenadores corporativos y proveedores de e-learning
  • 21% de otros sectores (gobierno, ONG, organizaciones sin fines de lucro).
Esta es una mezcla única, indica Tony Bates, y uno de los pocos lugares donde tanto público como  empresas de e-learning se reúnen sobre una base equitativa.

Ayer se anunciaba que los tres países con mayor número de participantes fueron:

Países Bajos, Reino Unido y Finlandia. Esto es interesante porque los Países Bajos y Finlandia son especialmente países relativamente pequeños en la Unión Europea. Este es un indicador útil de la realidad de la acción del e-learning en Europa.

Especialmente interesante la presencia relativamente fuerte de los países árabes (Arabia Saudita, Omán, Jordania y Egipto, por ejemplo).



En mi 10% de capacidad asistí a cuanto evento pude en relación a serious games y mundos virtuales, charlé y pregunté a otros ponentes y participantes de casos prácticos y experiencias, hablé y compartí opiniones con los más de 160 expositores del evento, por cierto PEARSON que era patrocinador plata nos deleitó con varias sesiones entre las que destacaría Educación 3.0 y nos ofreció un cocktail, its learning - a los que no conocía, entre muchos otros como de Moscú o Canadá o de Korea, y Blackboard- atendían exquisitamente en su stand,  y en esa limitación de abarcar voy y me encuentro mirando ya tranquilamente el programa una empresa catalana Semantix con el producto Dixio multiplataforma que permite la traducción considerando el contexto de una palabra.

Mucho que contar y mucho que agradecer a todo el personal del equipo de Online Educa Berlín por ofrecerme "el estado de flujo" en tan inspiradora y gratificante experiencia de aprendizaje.

Seguiremos compartiendo al respecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus aportaciones!

 

ELEARNING3D | Copyright 2009 - Designed by Gaganpreet Singh adaptado por Ruth Martínez