Adelanto que en el último módulo podrán diseñar su propia actividad de aprendizaje en realidad aumentada.
Mucho se habla de aprendizaje más que de e-learning y cada vez más del uso de las redes sociales en el mismo, cómo así he constatado en el último boletín del GREF (Grupo de Responsables de Formación de Entidades Financieras)- que incluyen una lectura recomendada al libro "Mundos Virtuales 3D. Una guía para padres y formadores" y con el que hace ya colaboré con un articulo sobre "Mashups. Puentes a la creatividad y la innovación" - tal vez, ahora que ya no suena tan raro e incluso se promueve la figura profesional del community manager, aunque su tarea se limite al seguidismo de crear la página de fans o de la mera presencia de una organización para difundir noticias y eventos que le atañen (¿Y?), empiece a cobrar sentido y valor la figura del mediador/interpretador/explorador/inspirador, ese que se lanza a proyectos innovadores y arriesgados que plantean desde un punto de vista práctico la utilización de una red social para el aprendizaje, rompedores, visionarios y generando debate y reflexión, así cómo, por qué no decirlo, seguidores y detractores, por igual. Estos últimos se sumarán a la moda de la etiqueta, cómo ocurrió antes y está ocurriendo ahora con la Web 2.0.
Hablar de Mashups de la creatividad y la innovación me trae a la cabeza la reciente noticia (5 de octubre de 2010) del acuerdo de Teléfonica y el Bulli, para- y cito: lanzar cursos de formación creativa, encuentros con directivos y clientes y conferencias con un "fuerte componente innovador y tecnológico" en contenido y forma. Y, por ende, de aquella conferencia que impartí en el Virtual Educa Buenos Aires en 2009: "Formación creativa en mundos virtuales. De las recetas a la formación conceptual" disponible en mi slideshare.
De todo ello y de algún caso práctico tendremos oportunidad de reflexionar y debatir durante el V Congreso de Informática Educativa, que posiblemente también resulte inspirador para alguno.
Hablar de Mashups de la creatividad y la innovación me trae a la cabeza la reciente noticia (5 de octubre de 2010) del acuerdo de Teléfonica y el Bulli, para- y cito: lanzar cursos de formación creativa, encuentros con directivos y clientes y conferencias con un "fuerte componente innovador y tecnológico" en contenido y forma. Y, por ende, de aquella conferencia que impartí en el Virtual Educa Buenos Aires en 2009: "Formación creativa en mundos virtuales. De las recetas a la formación conceptual" disponible en mi slideshare.
¿Resulta curioso o sólo me lo parece a mi?
De todo ello y de algún caso práctico tendremos oportunidad de reflexionar y debatir durante el V Congreso de Informática Educativa, que posiblemente también resulte inspirador para alguno.
0 comentarios:
Publicar un comentario