Dado que los conceptos, herramientas y código del proyecto open source de SLoodle funcionan en OpenSim y en el LMS ANGEL, el acrónimo actualmente es: Simulation-Linked Object-oriented Distance Learning Environment, cuya traducción podría ser: Entorno de Aprendizaje a Distancia orientado a objetos vinculado a una simulación.
Jeremy Kemp aclaraba recientemente en una lista de discusión así el término SLoodle, frente al concepto Second Life + LMS Moodle, con el que se originó, y que explicaba en 2008 en el Webinar "SLoodle. Pasarela del Mundo Virtual 3D de Second Life a Moodle" de una serie de tantos para Learning Review, y en el Taller SLoodle (Bogotá, 2008)
Confirmación de la tendencia (mashups, hibrídos) que recientemente apuntaba en la entrevista que me realizaba Ana Martin para la revista TKNIKA, sobre el diseño de actividades de aprendizaje en Mundos Virtuales:
En 2009, Blackboard anunciaba su proyecto de construcción de bloques en el Mundo Vitual de Second Life, habrá que estar atentos dado el carácter comercial de la misma en sus productos.
0 comentarios:
Publicar un comentario