Tras una breve introducción sobre las tendencias de los Mundos Virtuales (2006) y la Realidad Aumentada (2008) buscando la interacción de los asistentes a la sesión que reflejaba dentro del sector e-learning la situación actual: desconocimiento. Y, es de agradecer, su interés, ya que iniciamos la sesión lamentablemente 30 minutos tarde sobre lo previsto.
CASO PRÁCTICO. Sesión práctica MUVEs y Realidad Aumentada. EXPOELEARNING2010
Resumen de las soluciones aportadas por las empresas proveedoras DotSecondLife, ArpaSolutions y DienteAzul.
La situación
El centro de estudios del Grupo PLATÓN organiza el Foro Mundial de Posgrado anualmente en Londres. Durante los tres días de duración del mismo, la Conferencia, en la sesión central, marca la culminación del programa de Posgrado del centro de estudios del Grupo PLATÓN.
Después de dos años con la compañía, unos 450 graduados de las 70 oficinas del Grupo PLATÓN de todo el mundo tienen la oportunidad de asistir al Foro. Los que aceptan viajan a Londres durante tres días de trabajo y mantienen contacto con altos mandos del Grupo PLATÓN, establecen redes y se forman en los valores y en la cultura empresarial del Grupo PLATÓN.
El programa cuesta 6 millones de euros al año, sin embargo, sólo una tercera parte del total de los graduados asisten. En algunas zonas geográficas, sólo uno de cada 10 graduados asistieron a través de un sorteo. Los asistentes denominaron el evento como "una feria del PowerPoint", y comentaban que su generación precisa mas interacción. En 2008, la situación económica obligaba a una gran presión para contener los gastos, dando lugar a restricciones de viajes y otras medidas de recorte.
En busca de una alternativa, el jefe de estudios y su equipo, insisten en que cualquier nuevo enfoque debe centrarse en alcanzar tres objetivos:
En primer lugar, debe familiarizar a los participantes en los objetivos generales de negocio de la empresa para cualificarles cómo futuros gestores.También debe cumplir los requisitos técnicos del Grupo PLATÓN, que incluían la compatibilidad con los entornos de infraestructura tecnológica, el acceso global seguro; la interacción en un entorno real; un rendimiento rápido y fiable, y la posibilidad de compartir documentos en tiempo real a pantalla completa . La solución también tiene que ofrecer un coste eficiente con un ROI medible.
En segundo lugar, debe crear redes globales que permitan al Grupo PLATÓN la rápida identificación de buenas prácticas y compartir estas en todo el mundo.
En tercer lugar, debe permitir conectar a futuros líderes del Grupo PLATÓN con altos dirigentes de la empresa.
Caso práctico REAL sobre el que se basó el caso presentado durante la sesión: British Petroleum reduce costes con ProtoSphere de ProtonMedia.
0 comentarios:
Publicar un comentario