20 mayo 2011

Mundos virtuales para niños ¿cómo debería ser?


Tras la publicación del libro "Mundos Virtuales 3D: una guía para padres y formadores" de la editorial UOC, hay muchas horas de reflexión en torno al enfoque que aportar a la misma, y muchas preguntas que me planteé mientras buscaba y analizaba varios Mundos Virtuales y escribía sus páginas, entre ellas, una que a la que todavía dedico tiempo y energías, pero que queda abierta: "Cómo debería ser un Mundo Virtual para niños", tal vez por ello me dirigí a padres y formadores, en una llamada de atención pero también de ayuda, para realizar una primera aproximación a los Mundos Virtuales 3D, muchos de los cuales se ofertan cómo redes sociales a modo de chat tridimensional, abiertas o temáticas, otros con sesgo educativo e incluso modelos curriculares, y otros, vinculados a una marca comercial.



Recopilo, algunas de las presentaciones que he realizado sobre la temática, también disponibles en Slideshare:

Menores y aprendizaje en Mundos Virtuales: usos seguros, retos y competencias.
A partir de un caso práctico basado en la realidad los asistentes a la videoconferencia se introdujeron en la temática y estado del arte de los Mundos Virtuales para niños.


Actividades de aprendizaje en Mundos Virtuales. Análisis de un caso práctico.
Importancia del para qué y el por qué de la creatividad en el uso de las TIC en un ámbito y contexto educativo.



Contenidos y Servicios tridimensionales ¿Mi hijo es un avatar?



En cuanto a la pregunta planteada... ¿A alguien se le ha ocurrido preguntar a los propios niños? A Google si en relación a su Doodle 4Google, y el dibujo de un niño de 7 años ha sido uno de los elegidos ;-)

Si TE INTERESA EL TEMA, quieres SABER MÁS (necesitas asesoramiento sobre Mundos Virtuales, Serious Games o innovación educativa, quieres emprender una acción formativa a medida, o un proyecto piloto), no dudes en CONTACTARME. También puedes dejar un comentario y continuar la conversación, o suscribirte al feed o suscribirte al correo

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus aportaciones!

 

ELEARNING3D | Copyright 2009 - Designed by Gaganpreet Singh adaptado por Ruth Martínez