20 mayo 2011

Mundos Virtuales 3D y comparativas


Ya en 2008 a raíz del I Seminario Internacional sobre Educación en Mundos Virtuales proponía un viaje al pasado para entender el presente e intuir el futuro en relación al Metaverso Educativo (Acceso a la Presentación),


 estableciendo una similitud entre aquel surgimiento de plataformas e-learning en el 2000 y las subsiguientes herramientas comparativas de LMS online, siendo la más relevante, aparte de informes y estudios al respecto recopilados, por ejemplo, en Hércules. Portal Andaluz de e-learning del Proyecto Prometeo de la Universidad de Sevilla:
  • Edutools, que permite comparar por lista de producto y por características de LMS (soporte, de aprendizaje y especificaciones técnicas).
Nos hacíamos eco en la sección Educación y Mundos Virtuales de la edición nº 28 de Learning Review de ello:
"Al igual que sucedió con las plataformas e-Learning, ya están a nuestra disposición comparativas de Mundos Virtuales, que nos ofrecen características a tener en cuenta a la hora de seleccionar uno de ellos".
Destacando en la actualidad:
  • METAMOLE, es una base de datos de entornos de Mundos Virtuales creada por dLab (Instituto de Innovación Digital de la Universidad de Teesside. UK), que muestra las especificaciones técnicas (audio, animación de avatar, creación de objetos, programación, entre otras) de cada uno de los MUVEs que recopila (3dxplorer, ActiveWorlds, Blink3D, BlueMars, Olive, Hi Pi Hi, Kaneva, ExitReality, OpenSim, WonderLand, ProtoTerra, Qwaq Forums, RealXtend, SecondLife, Twinity, Vastpark, Utherverse, There, Virtual Heroes, entre otras). Me hacía eco de ello, hace 5 meses en una presentación sobre Realidad Aumentada para el sector del e-learning.

Surgirán más, sin duda.
Si TE INTERESA EL TEMA, quieres SABER MÁS (necesitas asesoramiento sobre Mundos Virtuales, Serious Games o innovación educativa, quieres emprender una acción formativa a medida, o un proyecto piloto), no dudes en CONTACTARME. También puedes dejar un comentario y continuar la conversación, o suscribirte al feed o suscribirte al correo

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus aportaciones!

 

ELEARNING3D | Copyright 2009 - Designed by Gaganpreet Singh adaptado por Ruth Martínez