24 mayo 2011

Tendencias elearning: mundos virtuales


"Si un árbol de un bosque cae y tú no lo oyes, no por ello hace menos ruido al caer". (Kender en Crónicas de la Dragonlance)

En el ciclo de Conferencias sobre nuevas tendencias en e-learning en relación a los Mundos Virtuales no hablamos de tecnología sino de métodos y experiencias de aprendizaje. Partiendo de una visión general que nos proporcionan algunos casos prácticos llevados a cabo en MUVEs cómo QuestAtlantis, ProtoSphere, Olive, con SLoodle y con PIVOTE, entre otros, se mostraron avances académicos en áreas como la identidad virtual, tipología de los MUVEs y el aprendizaje lúdico.


Reflexionar sobre cómo enseñamos y sobre cómo aprendemos y sobre la utilidad pedagógica o no de un entorno inmersivo 3D, sobre cómo nos muestra el video del proyecto "Bottle Bank Arcade" de THEFUNTHEORY.com aprender jugando y divirtiéndonos nos involucra, pero todo ello sólo es una sugerencia.

Dejo aqui la presentación:

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