20 diciembre 2010

Narrativas transmedias navideñas




Milla. Diciembre 2010

¡Feliz Navidad! Y, tras todo ello y en relación a ello, hay quién considera la e-postal por e-mail tecnología del siglo pasado y hay quién prefiere enviar y recibir las tradicionales postales navideñas. A mí que me gusta la inmediatez también me gusta personalizar las mías y, para ello, me sigue resultando útil el correo electrónico.

Y ante esto me pregunto, ¿Cómo contar la historia de la Navidad en formato web 2.0? o ¿Cómo transcurriría si sucediera en la actualidad? La narrativa central se extendería entre múltiples plataformas, muy similar a este ejemplo:



Y, contado desde la magia de la Realidad Aumentada y a través de la magia con esta tecnología...




Para estos días me propongo experimentar y aprender jugando sobre narrativas transmedias a través de COLLAPSUS:
Basado en un documental sobre la predicción de una crisis energética, se nos invita a enfrentarnos en todo tipo de peligros en esta mezcla de (mashup) documental, videojuego, animación y drama que afecta a nuestra civilización.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus aportaciones!

 

ELEARNING3D | Copyright 2009 - Designed by Gaganpreet Singh adaptado por Ruth Martínez