30 agosto 2010

¿Se puede sembrar una idea?


"Arriba sólo es arriba cuando se tiene un abajo" Máxima del Raj Dood.

De regreso del curso de verano en la UNIA. Universidad Internacional de Andalucía "Edupunk, Educación Expandida y Entornos Personalizados de Aprendizaje", Baeza, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, nos embriagó, no sólo por su característico aroma oélico, por su monumentalidad, por su esplendor renacentista... no te enamoras de la ciudad sino de su cultura, de su gente, de su esencia... esa que se respira y te atrapa en cada nimio detalle. Y, que la sede Antonio Machado de la UNIA sabe transmitir tan acertadamente.

Edupunkbaeza será la semilla sembrada por sus protagonistas durante esos días de verano para la expansión del conocimiento: En twitter (cada participante con el suyo, con el hastag #edupunkbaeza y la lista @aureamemotech/edupunkbaeza ) con el tumblr, dónde reflejábamos nuestras opiniones de las distintas sesiones, qué nos había llamado la atención, qué nos aportaba ( http://edupubkbaeza.tumblr.com/), en Flickr, en facebook y en los blogs. Hay que dejar que la naturaleza siga su curso.


No es en el QUÉ dónde se encuentran las respuestas, sino en el POR QUÉ encontraremos caminos que explorar y que nos permitirán profundizar en el área de nuestro interés, tal vez el CÓMO de otros pioneros nos sirvan de inspiración o de guia o de aliciente a emprender nuestra propia trayectoria y dar respuesta a nuestros PARA QUÉ.




Sembrar no basta, para recoger una buena cosecha se requiere dedicación, cuidados, atención y ese cariño que desde los periodistas que cubrían el evento, hasta administración, organización, alojamiento en el Hotel Puerta de la Luna, dirección de la mano de Alejandro Piscitelli, hasta los participantes asistentes nos hicieron sentir.

¡Gracias a todos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus aportaciones!

 

ELEARNING3D | Copyright 2009 - Designed by Gaganpreet Singh adaptado por Ruth Martínez