05 septiembre 2009

Aprendizaje inmersivo en Mundos Virtuales


La grabación en tiempo real en entornos virtuales 3D, utilizando tecnologías 3D de videojuegos, se denomina machinima, expresión que proviene de las palabras en inglés “machine cinema”, traducido, máquina y cine.

De machinima aplicada a la educación tratará el próximo articulo (edición nº 29 de octubre) de la Sección "Educación y Mundos Virtuales 3D" de Learning Review que coordino, bajo el titulo: "SILENCIO, se rueda!- Machinima y Mundos Virtuales".

Los dinámicos alumnos del curso recientemente finalizado sobre "Mundos Virtuales 3D: escenarios para un aprendizaje inmersivo", con los que he tenido el honor y el placer de coincidir en esta nueva aventura formativa, cómo autora y teletutora, han tenido ocasión de experimentar y aproximarse al concepto, cómo muestra la creación y producción de uno de ellos: Herminio Martín de Telestudio.tv, con la "Fiesta de fin de curso Mundos Virtuales 3D en la Universidad de Salamanca"

Y, también en el canal youtube de mi avatar, AureA Memotech grabando la siempre divertida Fiesta de Fin de Curso :



Coincide además que el día 24 de septiembre finaliza el concurso del Machinima Festival de Bitfilm -10th International Festival for Digital Film and New Media, pero todavía esta abierto el plazo (hasta el 30 de septiembre) para la presentación de candidaturas para el MEDEA Awards 2009

El objetivo de los premios anuales de MEDEA es fomentar la innovación y buenas prácticas en el uso de los medios de comunicación en la educación. Su objetivo es reconocer y promover la excelencia en la producción y el diseño pedagógico de los medios de comunicación aplicados a los recursos de aprendizaje en todos los niveles de la educación, y para destacar las buenas prácticas en el uso de medios de comunicación y de vídeo en el aula.

Los Premios MEDEA han ampliado este año con dos nuevos premios, el Premio MEDEA para la Creatividad y la Innovación, coincidiendo con el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación, que premiará el uso creativo e innovador de los medios de comunicación por parte de educadores y formadores y, el Premio de la colaboración europea, que reconoce las producciones y proyectos que surgen como consecuencia de la colaboración europea transfronteriza.

Para participar, MEDEA 2009.

Aprovecho la entrada para anunciar el PROYECTO MACHINIMA 2010, del que en breve ofreceremos más información, si estas interesado en participar/colaborar o deseas más información, contacta a través del formulario.

1 comentarios:

Azucena dijo...

¡Qué interesante! ¿Hablarás de Machinima en el taller de Buenos Aires de Virtual Educa? ¿Contarás algo del proyecto Machinima 2010? Me tienes en ascuas...

Publicar un comentario

¡Gracias por tus aportaciones!

 

ELEARNING3D | Copyright 2009 - Designed by Gaganpreet Singh adaptado por Ruth Martínez