21 marzo 2012

Mundos Virtuales 3D. Evolución del sector


La Conferencia Mundos Virtuales- Mejores prácticas en Educación (VIRTUAL WORLDS – BEST PRACTICES IN EDUCATION – conference) se celebró el pasado 15-17 de Marzo. Esta conferencia ya en su 5ª edición es uno de los referentes en el ámbito educativo a nivel mundial, a pesar de estar muy centrada en Second Life, de hecho parte del evento virtual se celebra en este mundo virtual 3D.

Significativo es el hecho de que mantiene su denominación no así la de Virtual Worlds. Conference and Expo iniciada en septiembre de 2008 en Los Ángeles, CA. , a la que tuve oportunidad de asistir, que ha evolucionado en este 2012 hacía "the Engage! Conference and Expo" enfocada más hacia el ocio digital infantil con la referencia al lema "DigitalKids" y que se vuelve a celebrar este año en Los Ángeles del 25 al 26 de Abril.
El sector y en concreto Second Life no está muerto, más bien ha evolucionado adaptándose a las nuevas demandas de los usuarios: acceso a través del navegador, accesibles a través de dispositivos móviles cómo Android e iOs, con funcionalidades más colaborativas, etc.  


De todo ello y más daremos cuenta en un análisis detallado en el Who is Who en Mundos Virtuales 3D.
Si te interesa aparecer en el mismo como proveedor ¡Inscríbete! y también si como usuario quieres recibir más información sobre el Directorio

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus aportaciones!

 

ELEARNING3D | Copyright 2009 - Designed by Gaganpreet Singh adaptado por Ruth Martínez