16 marzo 2012

Editor de contenidos para realidad aumentada


De la mano de FOREM-A, que  desarrolló durante el año 2010, como entidad solicitante, acciones de promoción y difusión de la Formación Profesional para el Empleo y acciones para la elaboración y experimentación de productos, técnicas y/o herramientas de carácter innovador de interés para la mejora de la Formación Profesional para el Empleo, conocía en su presentación el pasado Jueves en Sevilla una herramienta  para la edición de contenidos en Realidad Aumentada para la impartición de formación profesional que han dado en llamar SupervisAR, desarrollada por el instituto de Robótica de la Universidad de Valencia.
La RA es una de las tecnologías más innovadoras en el área de los gráficos por ordenador y consiste en añadir gráficos virtuales, en tiempo real, al campo de visión de una persona. Su finalidad es superponer al entorno real la información que interesa visualizar.

Me resulta interesante el desarrollo de esta herramienta en software libre ya que posibilita que el profesorado adquiera la habilidad de generar contenido en realidad aumentada de forma intuitiva, mejorando sus competencias digitales y permitiendo que valore la utilidad didáctica de la misma en el diseño de contenidos de su especialidad. Me pregunto si la misma estará disponible en el repositorio de la Junta de Andalucía ;-)

Información sobre el proyecto estará disponible como reportaje en el Who'sWho en Realidad Aumentada que está preparando el equipo de ELEARNING3D, si te interesa aparecer en el mismo como proveedor ¡Inscríbete! y también si como usuario quieres recibir más información sobre el Directorio

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus aportaciones!

 

ELEARNING3D | Copyright 2009 - Designed by Gaganpreet Singh adaptado por Ruth Martínez