13 abril 2011

Todo lo reconocido y por reconocer: el EGO y el AVATAR



Siempre utilizo esta obra de Escher "Drawing Hands" (1948) para plantear el tema de la identidad virtual a través de la representación gráfica de nosotros mismos en un AVATAR.
Acertadamente o no, es lo que tiene la ignorancia de libertad, hasta que emprenda la lectura del "Espejo Mágico de M.C. Escher" escrita por Bruno Ernst, quién recibió descripciones directas y detalladas de cada una de sus obras y de la intencionalidad, o no, detrás de ellas.



Escucho ensimismada a Joaquina Fernández, hablando del EGO en relación a la película "La Red Social" (que no he visto, tal vez por seguir contracorriente de reminiscencias pasadas) y me quedo con su MENSAJE VITAL:

"Cuida tu EGO" "Es imposible que alguien te rechace, si tu no estás rechazando a alguien, sino te estas rechazando a ti mismo" "Es imposible, en este mundo, que le puedas gustar a alguien sino te gustas a ti mismo" "Si sientes el fracaso, sientes que no te están haciendo caso, el problema está en ti" "Si quieres algo, lucha por ello, no esperes a que nadie lo tenga" "El EGO queda derrumbado cuando estamos en los logros"



RECONOCER. Del lat. recognoscĕre.
     1.-Examinar con cuidado algo o a alguien para enterarse de su identidad, naturaleza y circunstancias.
      6. tr. Dicho de una persona: Admitir y manifestar que es cierto lo que otra dice o que está de acuerdo con ello.
      7. tr. Dicho de una persona: Mostrarse agradecida a otra por haber recibido un beneficio suyo.
      8. tr. Considerar, advertir o contemplar.
      10. tr. Distinguir de las demás personas a una, por sus rasgos propios, como la voz, la fisonomía, los movimientos, etc.
      15. prnl. Confesarse culpable de un error, falta, etc.
      16. prnl. Dicho de una persona: Tenerse a sí misma por lo que es en realidad en cuanto a su mérito, talento, fuerzas, recursos, etc.

"Todo lo reconocido y por reconocer"... es real, cómo real es la proyección de uno mismo a través de un avatar, posibilitándonos reconocernos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus aportaciones!

 

ELEARNING3D | Copyright 2009 - Designed by Gaganpreet Singh adaptado por Ruth Martínez