13 noviembre 2008

Creatividad híbrida




El reto que nos plantea la creciente globalización de la sociedad del conocimiento requiere añadir al desafío el valor diferencial que aporta la creatividad, y que en un contexto educativo encuentra su expresión en el diseño de actividades de aprendizaje. A nuestra disposición tenemos herramientas, conocidas, por conocer y novedosas que debemos - como profesionales de la formación- someter a unos rigurosos criterios que tendrán en cuenta el valor pedagógico que pueden aportar al aprendizaje.

Mientras hoy en Zaragoza se debate y analiza la competitividad de las empresas en el Congreso bianual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) en su quinta edición, con un claro mensaje de alerta ante la situación que exije dirigir con una visión global, estando pendiente de lo que sucede en el mundo, bajo el lema: "Dirigir con visión global, Internacionalización y competitividad".

Ayer, se celebró la segunda sesión de "Nuevas Tecnología y Sociedad. Educación 2.0" organizada por el Colegio Mayor Miraflores, con el tema "Entornos de aprendizaje sobre juegos y entornos sociales: el caso Second Life" en el que participamos en la mesa de debate junto con Óscar Dalmau Consultor de Soluciones Corporativas del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB)y Miguel Muras Director de FactorSim.

Zaragoza se mueve.

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