Durante los últimos meses he recibido bastantes consultas relacionadas con el tema educativo en MUVEs, algunas propuestas interesantes y otras, consultas simplemente sobre información relativa a...- de esas que se podrían solventar con una búsqueda en la web pero, que por algún motivo no explícito llegan a través del formulario demandando que la búsqueda la realice yo- No me estoy refiriendo a una consultoría sobre un tema educativo de aplicación en MUVEs, a una propuesta de colaboración en un proyecto de investigación relativo a esta temática o a un proyecto innovador, por citar algunos ejemplos, en los que estaría encantada y dispuesta a colaborar por temas profesionales y económicos- No. Me refiero a solicitudes de este tipo: "Necesito, si es posible, tener bibliografia sobre los juegos en 3D en la educacion primaria". ¿¿?? Tan amablemente como me es posible, este tipo de solicitudes las remito a la Red Social Virtual Educa, dónde los participantes pueden crear sus grupos de interés y colaborar junto con otros profesionales e intercambiar información y experiencias, y también, al portal METAVERSO EDUCATIVO, proyecto sobre Educación en Espacios Virtuales 3D.
No obstante, aprovechando que durante mi estancia en Los Angeles por el Virtual Worlds Conference & Expo, tuve el honor de visitar las oficinas de Whyville en Pasadena y encontrarme con su equipo de profesionales. Y, dado que el tema de llevar a cabo actividades de aprendizaje en Mundos Virtuales para alumnos de primaria es una cuestión que se ha planteado durante la práctica inworld realizada con el profesorado en el curso en el que estoy colaborando actualmente (Curso on line: Aplicaciones didácticas de la WEB 2.0: MUNDOS VIRTUALES. Delegación Provincial de Educación (Huelva) Centro del Profesorado Bollullos/Valverde. ), aproveché mi sesión en el I Metaverse Meetup Madrid, para hablar sobre "Mundos Virtuales para niños: Whywille"
Whyville, se creó en 1999 por profesores de CALTECH, y está dirigido a la Comunidad Educativa: jóvenes de 8 a 15 años, a sus padres y profesores.
No se precisa descargar ningún software para utilizarlo.
Lo más destacable de Whyville no son sus más de 3 millones de usuarios persistentes en claro ascenso, si no el diseño de sus actividades de aprendizaje con un alto grado de componentes lúdicos y de diversión, basadas en una metodología constructivista y colaborativa.
¿Quieres saber más? Podrás leer más en el próximo libro: "Mundos Virtuales 3D: una guia para padres y formadores", solicítalo a través del formulario y, además de ser uno de los primeros recibirás un video explicativo sobre Whyville.
0 comentarios:
Publicar un comentario