24 septiembre 2008

El Teen Second Life (TSL) para alumnos de 13 a 17 años



Durante mi asistencia al Virtual Worlds Conference & Expo de Los Angeles, Claudia L'Amoreaux- Gerente de Educación para Second Life- Linden Lab- tuvo la amabilidad de dedicarme un momento, que aproveché para hacerle entrega, cómo Asesora Editorial, del I Especial Educación en Mundos Virtuales de Learning Review en formato papel, en el que se le entrevista, y sacarnos una foto-queda pendiente con Claudia Linden y AureA Memotech- nuestros avatares.

Los formadores con estudiantes de entre 13 y 17 años deberán realizar sus proyectos educativos en el Teen Second Life (TSL). Actualmente, SL es para mayores de 18 años en adelante. La información para trabajar con estudiantes en el Teen Second Life se haya disponible en la Wiki de Simteach.

Linden Lab patrocina el SLEDT listserv para formadores que trabajan con adolescentes en TSL. Los formadores que quieran trabajar en TSL con sus estudiantes, pueden unirse a esta lista de discusión SLEDT, presentarse e intercambiar información y experiencias con otros formadores que están llevando a cabo proyectos adolescentes.

La Comunidad Virtual Second Life Educativa, también ofrece un buen punto de partida para dar a conocer los proyectos educativos y encontrar colaboradores.

Para los formadores interesados en llevar a cabo un proyecto formativo por primera vez, pueden enviar una solicitud para la convocatoria de oferta especial gratuita que realiza Linden Lab cada tres meses. Esta convocatoria permite participar en el programa Campus a los formadores que accedan a SL por primera vez. En la última convocatoria se seleccionaron ocho proyectos.

Más información en la wiki Simteach.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus aportaciones!

 

ELEARNING3D | Copyright 2009 - Designed by Gaganpreet Singh adaptado por Ruth Martínez