19 mayo 2008

Redes sociales, mundos virtuales y trabajo colaborativo.




Gracias al software de videoconferencia de Elluminate, que lleva mas de 8 años en el sector de colaboración sincrona por la web, enfocados al sector educativo, con mas de 900 clientes entre los cuales : Universitat de valencia,Open University de Inglaterra, pudimos reflexionar sobre las posibilidades de llevar a cabo trabajo colaborativo a través de un avatar, en el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya.

Para acceder a la VIDEOCONFERENCIA.

Los Mundos Virtuales, como Second Life, ofrecen posibilidades de diseñar experiencias atractivas de inmersión en distintas disciplinas, conocer estas y tenerlas en cuenta potenciará su utilización, animando a otros formadores a experimentar con ellas, pero también servirán para avanzar en cuanto a los aspectos a tener en cuenta en su utilización. Por que aún conociendo y reconociendo el potencial de los Mundos Virtuales (MUVEs) por parte de los profesionales de la formación, estamos aún en la fase de explorar cómo funciona y cómo puede ayudarnos a involucrar a nuestros alumnos, cómo puede utilizarse en un aprendizaje colaborativo e inmersivo, cómo y hasta que punto los MUVES nos ayudarán a potenciar este aprendizaje y descubrir qué tipo de actividades de aprendizaje son las que mejor aprovechan su potencial inmersivo.
Enlace al blog de Jesús Martínez II Seminari especialitzat en GC.

1 comentarios:

J dijo...

Hola. Me llamo José Mesa, vivo en Tenerife. Soy profesor de Ciclos Formativos de FP, enseñanza presencial durante los últimos 17 años.
Estoy realizando un curso sobre Educación de Adultos, y dentro de éste una investigación obligatoria. Yo la he orientado hacia Second Life y entornos virtuales de aprendizaje, concretamente quiero hacer una evaluación de su estado actual en España y perspectivas futuras.

Contacto contigo después de conocer tu participación en el curso de verano de la Universidad de León sobre SL

Quisiera ver si estás dispuesto a que te envíe un cuestionario donde recoja tu opinión personal sobre algunos aspectos básicos de SL y mundos virtuales en general usados para educación, como: perspectivas a medio plazo, principales barreras, etc.

En cualquier caso, gracias por tu colaboración y atención.

Un saludo
RL: José Mesa
SL: Espin Carroll

mtp38k@gmail.com

Publicar un comentario

¡Gracias por tus aportaciones!

 

ELEARNING3D | Copyright 2009 - Designed by Gaganpreet Singh adaptado por Ruth Martínez