08 julio 2007


¿Es descabellado pronosticar una guerra de los mundos virtuales 3D? ¿Estaremos dentro de unos años hablando de las diferencias entre mundos virtuales 3D como Habbo, There, Second Life, ActiveWorlds, Open Croquet u otros al igual que sucedió con el boom de las plataformas eLearning (WebCT, Blackboard, Moodle, ATutor)? Dentro de estos mundos virtuales 3D ya podemos distinguir los que son de pago de los que serán opensource ¿Sería más adecuado establecer una comparativa de la evolución de los navegadores ( Internet Explorer vs Firefox Mozilla)?

Con incipientes experiencias educativas en Second Life, aunque ya las hubo en ActiveWorlds, todo parece apuntar que de seguir asi antes de vivir en un metaverso 3D confluiremos en un posicionamiento de los presentes mundos virtuales 3D y de los futuros, además con distintos puntos de acceso la web, las consolas de videojuegos e incluso el móvil... y con dos niveles de acceso cuentas básicas gratuitas y cuentas premium de pago. Todo ello, da y dará para unas CRÓNICAS DE LOS MUNDOS VIRTUALES 3D.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que blog más interesante. Se nota que los contenidos están trabajados. Es realmente un campo abierto y a las cuestiones que apunta AureA, añadiría: Será el entorno de SL un espacio que caerá a un segundo plano tras las campañas de marketing? O por el contrario monopolizará los entornos 3D como Microsoft con el software?

Explorar y aprender, ese puede ser el lema para un avatar...

Gustavo

Publicar un comentario

¡Gracias por tus aportaciones!

 

ELEARNING3D | Copyright 2009 - Designed by Gaganpreet Singh adaptado por Ruth Martínez