25 agosto 2007

Second Life Education Workshop 2007: esta pasando



Esta teniendo lugar en estos días, desde el 24 al 26 de agosto tanto presencialmente como dentro de Second Life, con eventos y distintas actividades que interrelacionan e interconectan ambos espacios los talleres de trabajo 2007 sobre educación en Second Life.
Gracias a la contribución de Bruce Sommerville, se pueden consultar algunas de las sesiones y presentaciones que tendrán lugar inworld SLCC 2007 Education track . También se puede acceder y consultar los distintos eventos en el wiki del Simteach. Y por supuesto, en los paneles de SL.
Otra forma de no perdernos ningún evento y conocer dónde y cuando tendrán lugar (sin hacernos un lio con el cambio de horario), es desde el menú de la barra superior de nuesta pantalla dentro del entorno de Second Life EDITAR/BUSCAR pestaña EVENTOS y teclear el descriptor SLCC.
Un ejemplo de una de las mesas redondas sobre "Herramientas para la educación en Second Life", dónde se escucha a Jonathon Richter (SaLamander), Kevin Harvey (UIC-SPH-CADE) y Nancy Schumtzler (Angel Learning)- a pesar de la mala calidad de la grabación - se puede apreciar la participación que esta teniendo lugar, y como gracias a la voz en SL se puede interactuar en la sesión presencial desde SL con nuestro avatar . Después de la sesión tanto en SL como presencialmente (RL) los participantes se fueron al pub. ;-)

A través de streaming (Winamp, iTunes o Windows Media Player) http://phreak-radio.com/education.pls ), se podrán ir escuchando algunas de las sesiones y presentaciones.

Participo en los paneles inworld, esto quiere decir que mi presentación esta accesible en la slurl http://slurl.com/secondlife/Info%20Island/152/121/33/ , a lo largo del fin de semana se irán publicando, no obstante también se puede ir consultando las presentaciones a través de Slideshare.
Un video sobre la presentación esta disponible tanto en blip.tv como en google videos.
Esta es una buena oportunidad de acceder a Second Life para conocer que se esta haciendo en educación y mundos virtuales 3D, intercambiar impresiones e interactuar con participantes de todo el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus aportaciones!

 

ELEARNING3D | Copyright 2009 - Designed by Gaganpreet Singh adaptado por Ruth Martínez