- 70% de las compañías Global 2000 tendrá por lo menos una aplicación gamificada para el año 2014. Fuente: Gartner.
- El mercado del software de gamificación llegará a $ 2,8 mil millones en 2016. Fuente: M2 Research.
- Los mejores editores de software de Gamificación crecerán un 197% en 2012. Fuente: M2 Research.
- Más del 50% de todas las iniciativas empresariales sociales incluirá un componente de gamificación en 2013. Fuente: Constellation Research.
Un crecimiento prometedor que no deja de ser especulativo, como en toda tecnología punta, corresponde a los proveedores demostrar claramente los beneficios de su aplicación en relación a la productividad del personal, conseguir el apoyo de los escépticos y la adopción de los mercados.
Las críticas más escépticas sugieren que el término gamificación es una palabra de moda sin una base real de innovación, que se está explotando en torno a intereses existentes, otras inciden en que el concepto de gamificación es una simplificación de métodos más sofisticados de productividad de personal.
Lo cierto es que en el ámbito de los CRM ya es posible conocer casos de éxito como Salesforce.com, que aplicando la mecánica de juego para las ventas tradicionales, afirma
que sus clientes han logrado por lo menos un aumento del 88% en la
actividad general de Salesforce y un aumento del 104% en las
actividades dirigidas tales como la mejora de adopción
de software CRM, más llamadas, reducción de los plazos de respuesta, mejorar las tasas de conversión o completar el registro del propio CRM.
Si estás interesado en dar a conocer tu solución de software gamificada puedes darte de alta como proveedor en el Who is Who en Serious Games, y si estás interesado como usuario potencial en conocer quién está haciendo qué, también.
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