27 marzo 2012

Social games educativos para centros de secundaria


X-IGUAL es un programa educativo dirigido a centros de enseñanza secundaria para promocionar la igualdad de oportunidades y prevenir la violencia de género entre jóvenes ¿Cómo? A través de los juegos sociales (social games). Involucrando a los profesores de los centros educativos, lo cual es un acierto.


Un estudio del 19 de abril 2011, que encuestó a 25, 000 jóvenes en 25 países de la UE, publicado por la Comisión Europea para la era digital sugiere que aumenta el número de niños que están usando los medios sociales, aunque su uso no siempre es seguro.

Aunque cada vez más niños están jugando videojuegos entre las edades de 2 y 17, el acceso a estos a través de dispositivos móviles ha experimentado el mayor crecimiento, frente al 8 % a 38 %. Los juegos en  la Nintendo DS (considerados ya tradicionales dispositivos de mano) apenas un 38 % a 45 %. El cambio se debe a la popularidad de las tabletas, los dispositivos IOS y basados en Android. (Fuente: NPD Group)

Profesorado y educadores que trabajen con jóvenes entre 12 y 17 años encontrarán material lúdico educativo útil para concienciar a estos en relación a la igualdad de oportunidades y prevenir la violencia de género. Además de seguirlos en las redes sociales (TW: @xigual FB: facebook.com/xigual) , puedes ganar una Wii participando en el concurso X-IGUAL QUIZ (¡Date prisa! Hasta el 30/4/2012)

El concurso se dirige a grupos clase de alumnado de Secundaria (ESO, Bachillerato y FP de Grado Medio) y a centros educativos de educación no formal de jóvenes entre 12 y 17 años ubicados en España.

En este proyecto sobre igualdad de género, videojuegos y jóvenes participó ELEARNING3D realizando un primer estudio sobre las tendencias de mercado para la Fundación Perre Tarres.

Si TE INTERESA EL TEMA, quieres SABER MÁS (necesitas asesoramiento sobre Mundos Virtuales, Serious Games o innovación educativa, quieres emprender una acción formativa a medida, o un proyecto piloto), no dudes en CONTACTARME. También puedes dejar un comentario y continuar la conversación, o suscribirte al feed o suscribirte al correo

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus aportaciones!

 

ELEARNING3D | Copyright 2009 - Designed by Gaganpreet Singh adaptado por Ruth Martínez