16 marzo 2011

4ª Conferencia Internacional sobre mejores prácticas en educación en Mundos Virtuales


AureA Memotech, mi avatar
Me hago eco de la Conferencia Internacional de mayor prestigio y reconocimiento sobre Mundos Virtuales que se inicia del 14 al 17 de marzo de 2011 ya por su 4ª edición y que recogerá las mejores prácticas en educación:

4th Annual Virtual Worlds Best Practices in Education Conference

Las sesiones se celebrarán inworld, esto es, dentro del mundo virtual de Second Life, además se grabarán en machinima (si quieres profundizar en el concepto de machinima te recomiendo este artículo  de Learning Review: "¡SILENCIO, se rueda! - Machinima y Mundos Virtuales") y cómo novedad se retransmitirán por el canal de Treet.TV

Sin duda, todo un evento que no te puedes perder si realmente quieres estar a la última de las posibilidades educativas que ofrecen los mundos virtuales, conocer casos prácticos relevantes, hacer contactos y sin tener que desplazarte del sillón de tu casa. 

Había que estar, cómo estuve presente en su primera edición en 2007 con la ampliamente citada Before teaching on Second Life be a student” en Second Life Education Workshop 2007 y siguientes (2008, 2009) PONENCIA Inworld: "Playing a game activity inworld based on Web 2.0 tools" Virtual Worlds Best Practices, 2009, podría haber presentado las acciones formativas llevadas a cabo para los proyectos de Igualdad de género e Innovación personal o el más reciente curso online "Juegos y Mundos Virtuales" (por cierto, con excelentes resultados) pero, otros proyectos en ejecución y otros de más largo alcance y proyección, me tienen bastante ocupada. Destacaré una acción formativa destinada a la creación de tu propio avatar dentro de un ambicioso proyecto de identidad virtual, y no digo más de momento. 

¿Te interesa el tema?¿Quieres emprender una acción formativa o necesitas asesoramiento sobre Mundos Virtuales?, no dudes en contactarme. También puedes dejar un comentario y continuar la conversación, o suscribirte al feed o suscribirte al correo

1 comentarios:

Amada dijo...

Hola me parece muy interesante el elearning3D

Publicar un comentario

¡Gracias por tus aportaciones!

 

ELEARNING3D | Copyright 2009 - Designed by Gaganpreet Singh adaptado por Ruth Martínez