19 noviembre 2009

FICOD se ha escrito en 3D y en twitter


Teminó FICOD, y aparte del “Premio al modelo de negocio de contenidos digitales innovador” a Mundo Pocoyó, el mundo virtual del personaje de animación infantil creado por la productora Zinkia, dirigido a la población infantil de entre 3 y 8 años, disponible en español e inglés desde octubre, y en los próximos meses se versionará a otros idiomas, el Premio al proyecto con mayor proyección internacional recayó en Ilion Studios por el largometraje de animación 3D PLANET 51, el 'Proyecto Metavisual', que está desarrollando la Plataforma Tecnológica Audiovisual Gallega, i+dea, consistente en una plataforma formativa en los metaversos (y dale- será metaverso en singular) para el sector audiovisual, Dygra Films, ofrecieron un avance de su largometraje de animación 'Noche ¿de paz?' (Holy night!, en inglés), que será el primero filme español realizado con tecnología digital 3D estereoscópica. 'SCQ 2010. El Camino', el primer metaverso cultural del Camino y Santiago de Compostela en el siglo XV, con finalidad pedagógica.

Fue presentado por Julio Casal, director de Ficción Producciones, que lidera el proyecto, y mostró ante los asistentes imágenes de lo que será la animación del videojuego. Continental Producciones expuso el proyecto 'Emotional Training', una línea de videojuegos para Wii y otras plataformas, basados en la inteligencia emocional; la última tecnología capaz de captar a través de sensores las diferentes emociones ante los estímulos del juego.

Innovación gallega de la mano del Clúster Audiovisual Gallego (CLAG). ELEARNING3D, estuvo en FICOD impartiendo un taller sobre Contenidos y Servicios Tridimensionales. Mundos Virtuales en el que se invitaba a reflexionar sobre la identidad virtual en forma de avatar, los cada vez más numerosos mundos virtuales para niños, el Mashup, la realidad en el aula y algunas tendencias del futuro , ya presentes, cómo la Realidad Aumentada y pendientes de crear.

Espero que las empresas gallegas tan innovadoras se animen a tener presencia en la I JORNADA MUNDOS VIRTUALES y REALIDAD AUMENTADA de EXPOELEARNING que se celebrará los días 24 y 25 de febrero 2010 en Madrid.




Con el lanzamiento en diciembre de 2009 de la esperada película de James Cameron, AVATAR, veremos aplicaciones de Realidad Aumentada para promocionar la misma, y el disponer de un avatar se popularizará:



La mezcla (mashup) de realidad aumentada + mundo virtual + mundo real, cómo se muestra en el siguiente video, es posible, esto me da pie para anunciar la disponibilidad delacceso a Second Life en español : (¡Anda que no han tardado!)



Terminé el taller en FICOD presentando este videojuego 'Invizimals'de Realidad Aumentada desarrollado por Novarama Technology, con el que los niños podrán localizar sin problemas todos los monstruos que hay por su casa:



-- Me encantaría experimentar con sus posibilidades educativas, si alguien se anima A INNOVAR, me quiere dar la oportunidad o le interesa el tema que me contacte --

Existen muy buenas referencias en Youtube sobre realidad aumentada, interesados a buscar, dejo un par de videos que me han gustado por su enfoque:





Y, titulaba en el post que FICOD se ha escrito en twitter, realmente la puesta en escena fue espectacular, Twitter y los comentarios de los twitteros estuvieron presentes e interactuando con los ponentes de las mesas, la posibilidad de seguir por el canal FICODTV el evento e interactuar en el mismo, incluso preguntando a los ponentes, a través de twitter, la pude experimentar en primera persona durante el jueves. Para que luego digan que Twittear es cosa de frikis, y es que ¿de verdad se valora lo innovador/diferencial y el talento? o ¿dependiendo de quién te lo diga, o dónde lo veamos aplicado, le damos más credibilidad? Por si alguien se pregunta sobre la aplicación/utilidad de twitter en la formación, aqui van enlaces a algunas RECETAS en INGLÉS:
Ejemplo de utilización de twitter en el aula.
6 usos educativos de Twitter en el aula.
Mejores prácticas de Twitter en la Universidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus aportaciones!

 

ELEARNING3D | Copyright 2009 - Designed by Gaganpreet Singh adaptado por Ruth Martínez