26 octubre 2009

Yo soy yo, y mi avatar. El año del avatar.


Por mi experencia cómo networker profesional, fui invitada por Félix López de Xing dónde administro la comunidad Gestión de la Innovación y SecondLife Educativa, a FEDEPE. Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias durante la misma expuse el cuándo, por qué y para qué de una Comunidad Virtual desde mi propia experiencia práctica de la misma, pero lo más interesante radica en el cómo- con sus aciertos y con sus errores, si cabe, más importantes estos últimos- definiendo claramente el objetivo a alcanzar, y dependiendo de este, formar parte de una comunidad pasa por seguir una estrategia de posicionamiento que suponga generar una actividad diferencial a través de la red, en la que se establezca un marketing viral entre nuestra identidad digital y nuestros diferentes espacios virtuales de comunicación (blog, redes sociales, twitter, slideshare, youtube)por que los contenidos que creamos en la red y compartimos, cómo los blogs, las fotos, los videos, los enlaces, así cómo los servicios en los que nos registramos y los sitios a los que pertenecemos, forman parte de nuestra identidad digital.

Y, de identidad virtual con la ponencia "Yo soy yo, y mi avatar" tuve oportunidad de hablar en la línea temática "La sociedad digital que crea redes, construye personas y máscaras: Identidades, grupos y relaciones en la Red" del I Congreso Internacional Sociedad Digital de la Universidad Complutense, desde la experiencia práctica cómo formadora en Web 2.0 y en Mundos Virtuales, se dieron a conocer las principales conclusiones sobre las acciones formativas realizadas a través del Mundo Virtual de Second Life, en relación a la identidad virtual: destacando la importancia que los usuarios otorgan a la misma, y cómo a través de las herramientas a nuestro alcance en la red, podemos crear y construir grupos y relaciones que potencien nuestra propia marca. La ponencia se complementa con una comunicación que será publicada en las Actas del Congreso:

yo soy yo y mi avatar
¿Quieres ver más presentaciones de Ruth Martínez?.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus aportaciones!

 

ELEARNING3D | Copyright 2009 - Designed by Gaganpreet Singh adaptado por Ruth Martínez