02 noviembre 2008

Collaborator Workshop elearningeuropa.info



elearningeuropa.info es un portal creado por la Comisión Europea para favorecer el uso de tecnologías multimedia y de Internet al servicio de la educación y la formación.

El portal ofrece información, servicios y recursos específicos para cuatro áreas de interés básicas: los centros escolares, la educación superior, el mundo laboral y el aprendizaje permanente. El portal elearningeuropa.info es una iniciativa de la Comisión Europea, y forma parte del Programa eLearning, gestionado por la Unidad Multimedia de la Dirección General de Educación y Cultura.

El jueves, 30 de octubre el grupo de colaboradores de elearningeuropa.info del que tengo el honor de formar parte como experta- aunque yo prefiero reproducir aqui una frase que mi tio materno me repetía desde pequeña refiriéndose a él mismo: "Aprendíz de mucho, maestro en nada"- , fuímos invitados a participar en un workshop en la sede de la Comisión Europea en Bruselas, en el que además de otros aspectos compartimos usos de aplicaciones tecnológicas en actividades educativas. Por ejemplo, de la mano del experto Athanasios Papagelis tuve la oportunidad de descubrir e-Front, e-Gis para aplicaciones educativas presentado por Ebba Ossiannilsson y, el interesante proyecto i-AFIEL que la especialista Lucilla Crosta presentó. Por desgracia, no pude quedarme hasta el final ya que mi vuelo salía esa misma tarde.

En mi intervención presenté la Gymkhana Virtual para formación de emprendedores en Second Life, proyecto que estoy llevando a cabo para Fomento de San Sebastian a través de Burke.

Fotos del evento, http://www.flickr.com/photos/niiloa/sets/72157608544462703/

1 comentarios:

mojica dijo...

Hola, Ruth M.

Excelente portal

muchas gracias

Publicar un comentario

¡Gracias por tus aportaciones!

 

ELEARNING3D | Copyright 2009 - Designed by Gaganpreet Singh adaptado por Ruth Martínez