31 julio 2008

Webinar Educación en Mundos Virtuales





Sesión introductoria el 31 de julio "Mirada al pasado para entender el presente e intuir el futuro" (--No tiene desperdicio. En algunos momentos se oye a la pitufina--).

No hace mucho tiempo que las plataformas e-learning irrumpieron en nuestros procesos formativos. Las posibilidades de comunicación que ofrecían los foros, el chat y la distribución de contenidos on-line plantearon, antes de su utilización, muchos interrogantes a la comunidad educativa.

Frente a las plataformas distribuidas bajo licencia, algunas empresas invirtieron en su propia plataforma, en paralelo surgían plataformas en software libre. Y, las especificaciones pasaron a ser normas. Hoy, nadie duda de las ventajas que ofrece la formación online ni de lo que ha supuesto desde un punto de vista de desarrollo económico.

Actualmente estas plataformas enriquecen sus posibilidades de comunicación e interacción integrando otras herramientas colaborativas propias de la denominada Web 2.0: blogs, wikis, redes sociales, etc. Y, en el horizonte más inmediato se habla ya de las posibilidades educativas de los Mundos Virtuales. Estos además, están empezando a integrarse en la web y con plataformas e-learning: el proyecto SLoodle y ProtonMedia son algunos ejemplos.


¿Qué ventajas ofrecen estos Mundos Virtuales? ¿Qué supone su utilización en el rol del formador? ¿Cuántos Mundos Virtuales hay? ¿Cómo empezar a utilizarlos? ¿Qué aspectos pedagógicos hay que tener en cuenta para su utilización?

En este Webinar "Educación en un mundo virtual 3D" del Programa de Actualización Profesional de LEARNING REVIEW encontrará respuestas a algunos de estos interrogantes, pero también le servirá para aproximarse a la evolución de los Mundos Virtuales 3D, conocer algunas de sus ventajas para la educación, posibilidades educativas y de negocio que ofrecen y, también, para plantearse nuevas cuestiones que no le dejarán indiferente.

Las sesiones del Webinar de Learning Review están soportadas por la plataforma de e-learning y colaboración Elluminate Live.

Más información sobre el programa del Webinar Educación en Mundos Virtuales e INSCRIPCIONES,
http://www.learningreview.com/programa-de-actualizacion-profesional/webinars/webinar-3-1231-7.html


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Such a nice blog. I hope you will create another post like this.

Publicar un comentario

¡Gracias por tus aportaciones!

 

ELEARNING3D | Copyright 2009 - Designed by Gaganpreet Singh adaptado por Ruth Martínez