01 julio 2008

Negocios educativos en Mundos Virtuales


"Si la vida te da limones... haz limonada". La primera vez que oí esta frase-dirigida a mi- no sabía que tiempo después la utilizaría para una presentación sobre las posibilidades que ofrecen los MUVEs para emprender un negocio o proyecto educativo.

Emprender un negocio educativo a través de un Mundo Virtual, requiere de creatividad y enfoque que nos permita ver en cada dificultad, pero o reto una oportunidad de negocio. Second Life, Open Croquet, Forterra Systems, Multiverse, están ofreciendo ya opciones alternativas a soluciones formativas y colaborativas de muchas organizaciones y del sector público y, a raíz de la ya denominada Internet 3D, están surgiendo empresas a nivel nacional que ofrecen soluciones para un e-learning 3D.

A la VIII Jornada practica de e-learning y empresa del 26 de junio, organizada por AEFOL en la EOI, invité a participar a Burke que ya está utilizando el proyecto SLoodle en sus aplicaciones formativas, a Relife que además de organizar Secondference y de traer a la primera persona de Linden Lab a España ofrecen servicios integrales en Second Life, a Talenttools que están llevando a cabo acciones formativas corporativas de reclutamiento y de gestión de RR.HH y el punto de vista del usuario en la figura de Wilhelm Lappe.

A todos ellos gracias por participar y, por ofrecer desde su experiencia y conocimiento una visión de las posibilidades formativas que nos ofrecen los Mundos Virtuales, aún por explorar. Sólo fueron algunos, otros quedaron reflejados en la presentación "Negocios educativos en Mundos Virtuales", otros más estarán presentes en el 1er Seminario Educación en Mundos Virtuales que patrocina Burke y que coordino, como responsable del proyecto Educación en Espacios Virtuales 3D de Virtual Educa.


Mundos inhóspitos estos, tierra de nadie. Si cabe de los más audaces, exploradores e innovadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus aportaciones!

 

ELEARNING3D | Copyright 2009 - Designed by Gaganpreet Singh adaptado por Ruth Martínez