14 marzo 2007

¿De RL a SL y a la inversa?


Aclaremos que SL (Second Life) y RL (Real Life).

¿Puede SL enriquecer las experiencias de aprendizaje de RL? ¿Puede SL ampliar nuestras perspectiva del mundo real?

Se han llevado a cabo experiencias como la construcción de un museo interactivo en Second Life, es el caso del SPLO MUSEUM, o el LOUVRE MUSEUM o el NATIONAL OCEANIC AND ATMOSPHERIC ADMINISTRATION (NOAA), la misión de este último es informar al público acerca de como el tiempo, el cambio climático, y la intervención humana afecta a nuestro mundo, y ayudar en la toma de decisiones.

Si enriquecemos las actividades educativas con nuevas posibilidades que amplien nuestro conocimiento ¿no cambiamos nuestra perspectiva con respecto a lo que vemos? Por ejemplo, si queremos enseñar de que se compone un objeto, a través de su representación en SL podemos observar la estructura de moleculas y pasearnos por ellas... del mismo modo podemos dar la opción de modificar y cambiarlas para obtener otros resultados.

En el SPLO MUSEUM de MIDNIGHT CITY simulan las exhibiciones que posteriormente trasladaran al mundo real, si funcionan bien en SL las construyen en RL.. también experimentan con interacciones de SL a RL, por ejemplo, a través del DEPHT SPINNER, una espiral rotante, si con tu avatar permaneces unos treinta segundos mirándola y luego miras hacia algún objeto del RL, este parecerá más grande de lo que realmente es.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus aportaciones!

 

ELEARNING3D | Copyright 2009 - Designed by Gaganpreet Singh adaptado por Ruth Martínez