Martínez López, R. (2013): SLOODLE.
Conexión de Entornos de Aprendizaje. Editorial UOC, 198 págs. ISBN:
8490298394
“Una formación creativa a través de
mashups abarca combinaciones y mezclas de aplicaciones web, metodologías,
dispositivos y recursos de los que ya disponemos en la actualidad. La clave
reside en diseñar actividades de aprendizaje que se convertirán en experiencias
formativas únicas, motivadoras y significativas, remezclando, combinando
(mashups) medios, contenidos, herramientas, formatos… y, esto es lo que SLoodle
ejemplifica, la interconexión a través de actividades de aprendizaje de varias
herramientas tecnológicas en el contexto web y en los mundos virtuales 3D”
Índice
Índice
de términos
Introducción
Capítulo
I. Mashups
Mashup
de aprendizajes
Ingrediente
esencial: creatividad
Puentes
de tendencias
Capítulo
II. Del ciberespacio al metaverso
Realidad
aumentada
Lifelogging
Mundos
espejo
Realidad
virtual
Realidad
mixta y Mundos virtuales
Entre
mundos virtuales y redes sociales: small worlds
Capítulo
III. Mundos virtuales 3D
El
origen
Hacia
una definición
Para
qué y clasificaciones
¿Mundos
virtuales híbridos?
Capítulo
V. Mundos virtuales para el aprendizaje
Innovación y cambio
Explorando
su potencial
Puntos
clave para una buena práctica educativa
Mi
profesor es un avatar
Capítulo
VI. Sloodle. Mashup en desarrollo
Second Life
OpenSim
SLoodle
Aplicaciones
educativas con SLoodle
A modo
de conclusiones
Figuras
Bibliografía
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