Sobre mí


Ruth Martínez. CONSULTORA ESTRATÉGICA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA

Colaboro en proyectos de investigación cómo Tecnóloga, realizo consultoría en Innovación Educativa, tecnologías emergentes, metodologías pedagógicas,  e imparto formación y conferencias sobre posibilidades educativas y diseño de actividades de aprendizaje (Mashups, ARG, web 2.0, Mundos Virtuales y Realidad Aumentada).


Especialista en e-Learning desde 1997, he diseñado y dirigido proyectos de ámbito nacional y europeos de asistencia técnica, ejercido cómo evaluadora de I + D de la Comisión Europea (IST), y realizado consultoría e implantación de e-Learning en instituciones de la Administración Pública y privadas.

Conferenciante. Formadora. Consultora. Investigadora/Publicaciones.



Cómo CONFERENCIANTE:
Conferenciante habitual en foros y seminarios profesionales sobre tecnologías emergentes aplicadas al aprendizaje. En mis conferencias me gusta abordar la perspectiva pedagógica de las herramientas de la Web 2.0 y los Mundos Virtuales, centrándome en el diseño de actividades de aprendizaje.
He impartido conferencias como profesional en distintos paises (España, Bélgica-Bruselas, Argentina, El Salvador, Colombia, México, Venezuela).

Cómo FORMADORA:
Diseño de contenidos, docente y teletutora. Mi contribución es acelerar la adopción de las nuevas prácticas y metodologías que definirán el éxito competitivo en la Era de la Colaboración. He sido pionera en la formación sobre las posibilidades educativas de los Mundos Virtuales y la Web 2.o. Aplico la metodología “aprender haciendo”, “aprender jugando” y el constructivismo, en juegos serios y de realidad alternativa.

Cómo CONSULTORA:
Colaboro con organizaciones para acelerar sus procesos de innovación educativa, centrándome en esta, desde un enfoque estratégico, como fuente de ventaja competitiva.

Cómo INVESTIGADORA/PUBLICACIONES:
Escribo desde la experiencia práctica de mis acciones formativas. Y, desde mis investigaciones sobre el diseño de actividades de aprendizaje a través de herramientas de la Web 2.0 y en Mundos Virtuales 3D, que estoy materializando Doctorando en el Programa Procesos de Formación en Espacios Virtuales de la Universidad de Salamanca.


Máster en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación por el Instituto Universitario de Posgrado, Diplomada en Biblioteconomia y Documentación y Licenciada en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid.

Actualmente investigo sobre el diseño de actividades de aprendizaje en Mundos Virtuales 3D, Doctorando en el Programa Procesos de Formación en Espacios Virtuales de la Universidad de Salamanca, formación que he complementado con cursos de especialización en formación de formadores.

 

ELEARNING3D | Copyright 2009 - Designed by Gaganpreet Singh adaptado por Ruth Martínez