22 agosto 2012

La creatividad en aventura #SLoodleMOOC


Los antiguos griegos estaban tan convencidos de la importancia de la memoria que la divinizaron. Las nueve musas eran Calíope (la musa de la poesía épica), Clio (historia), Erato (lírica y poemas amorosos), Euterpe (música), Melpómene (tragedia), Polimnia (canciones sagradas y oratoria), Terpsicore (canto coral y danza), Talia (comedia) y Urania (astronomía).

Está completamente demostrado que aprendemos mejor cuando nos impulsa el deseo del éxito y un nivel controlable de estrés nos estimula. Acudimos a nuestras musas para recuperar nuestra inspiración o para reavivar la pasión por lo que estamos creando. Aunque la acción, siempre genera inspiración.

La musa de la creatividad se resistía a inspirar la narrativa de la llamada a la acción ¿Qué es un MUVE? de la aventura de aprendizaje #SLoodleMOOC por que para crear bien, primero hay que pensar bien. La creatividad es la búsqueda de la inspiración, la pasión y el significado y a ella me consagro en esta aventura. La gestión creativa consiste en motivar a las personas para que ofrezcan lo mejor de ellas mismas, más allá de organizarlo todo.
Con todo, el acto creativo no lo realiza únicamente el artista; el espectador pone la obra en contacto con el mundo exterior al descifrar e interpretar sus cualidades internas, y así añade su contribución al acto creativo.               Marcel Duchamp
Cierto es como indica Joaquín Lorente en su libro "Piensa, es gratis" que "si ante cada reto actúas como la gran oportunidad de tu vida, al final acabarás encontrándola". Los héroes de #SLoodleMOOC que han respondido a la llamada a la aventura, están en ello. 

1 comentarios:

Ana dijo...

•Reto: Mesa redonda de debate
•Misión: Consultar expertos

He averiguado que significa Muves y para qué se utiliza. Para ello he consultado algunos blogs y estudios que para mí han sido significativos.

Destaco uno sobretodo que investiga la eficacia de Muves en la enseñanza. Entre sus conclusiones señala que existe un aumento de la motivación por parte del alumnado, mejora y aumento del uso de las tutorias, fomento de las relaciones y lo que más me llama la atención: se mantiene la sensación de grupo.

Os lo recomiendo: http://es.scribd.com/doc/59299531/Icono14-A9-V2-E-learning-en-mundos-virtuales-3D

Publicar un comentario

¡Gracias por tus aportaciones!

 

ELEARNING3D | Copyright 2009 - Designed by Gaganpreet Singh adaptado por Ruth Martínez