04 diciembre 2008

Talento Trascendental


En la sesión U-learning. Repensando la formación recientemente celebrada en la EOI, tuve la oportunidad de plantear el tema sobre las perspectivas de la formación ante la incertidumbre y, desde un punto de vista práctico contextualizar la utilización didáctica de los MUVEs.

Dentro del contexto en el que nos encontramos las etiquetas que podemos extraer de todas las noticias y mensajes que nos llegan alrededor de esta situación de CRISIS, aplicando un enfoque positivo son: Talento, innovación, oportunidad, cambio, compromiso, imaginación, emprendizaje, respeto, colaboración, creatividad, Actitud... Y, esta última es el hilo conductor de mi intervención: la ACTITUD que adoptamos ante la incertidumbre, me da pie a plantearlo desde la narración de un hecho histórico que aconteció el 2 de julio de 1816 y que Theodore Gericault recreó en "La balsa de la Medusa".

La ACTITUD TALENTO, es el valor diferencial de uno o varios individuos que aún sin ver el navio que viene a rescatarlos son capaces de luchar hasta sus últimas fuerzas para salvar a toda la tripulación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus aportaciones!

 

ELEARNING3D | Copyright 2009 - Designed by Gaganpreet Singh adaptado por Ruth Martínez