Acudí a la I Jornada sobre Ocio Educativo Infantil del Instituto MICROPOLIX el sábado 26 de noviembre y los organizadores me permitieron la entrada con MILLA. Futuro perro guía, lo cual ya me predisponía a una buena impresión por mi parte... (No es la primera vez que lo hago y es una buena forma de medir la aireada Responsabilidad Social Corporativa ¿verdad? pero no era el caso. Fuí con Milla por necesidad y por que todo minuto en su compañía me parece poco y más ahora que ha pasado el entrenamiento y, si o si, será un perro guía: para mi, la mejor)
El Instituto MICROPOLIX no tiene más de un año de vida y muy buenas expectativas partiendo del Estudio sobre el concepto de Ocio Educativo Infantil realizado por el mismo, y que tuve oportunidad de conocer en la jornada. Los temas tratados por los especialistas, investigadores y panel de ponentes abarcaron desde la necesidad de involucrar al menor en la toma de decisiones del ocio hasta las nuevas tecnologías.
Me gustó la experiencia realizada a nivel local con menores y jóvenes en los que se les planteaba la actividad y el reto de construir por si mismos un albergue. Experiencia contada por una de las participantes. Me gustó el reconocimiento de una de las organizadoras ante el temor de ofrecer la oportunidad a estos chavales de compartir la experiencia a través de los social media (twitter, youtube, blog, wikipedia, etc) proporcionando un entorno digital dónde también construir y por ende, fomentando entre ellos la alfabetización digital, y esto no se hizo así por desconocimiento del profesorado/organizadores del proyecto en cuanto a conocimiento en la utilización de estas herramientas. La actitud es clave. ¿Pero es excusa no conocer las herramientas para limitar su uso? ¿Es posible, factible y deseable un co-aprender entre alumno y profesorado? Just wonder...
¡Enhorabuena a todo el personal del Instituto MICROPOLIX por el éxito de la Jornada y mucho éxito!
El Instituto MICROPOLIX no tiene más de un año de vida y muy buenas expectativas partiendo del Estudio sobre el concepto de Ocio Educativo Infantil realizado por el mismo, y que tuve oportunidad de conocer en la jornada. Los temas tratados por los especialistas, investigadores y panel de ponentes abarcaron desde la necesidad de involucrar al menor en la toma de decisiones del ocio hasta las nuevas tecnologías.
Me gustó la experiencia realizada a nivel local con menores y jóvenes en los que se les planteaba la actividad y el reto de construir por si mismos un albergue. Experiencia contada por una de las participantes. Me gustó el reconocimiento de una de las organizadoras ante el temor de ofrecer la oportunidad a estos chavales de compartir la experiencia a través de los social media (twitter, youtube, blog, wikipedia, etc) proporcionando un entorno digital dónde también construir y por ende, fomentando entre ellos la alfabetización digital, y esto no se hizo así por desconocimiento del profesorado/organizadores del proyecto en cuanto a conocimiento en la utilización de estas herramientas. La actitud es clave. ¿Pero es excusa no conocer las herramientas para limitar su uso? ¿Es posible, factible y deseable un co-aprender entre alumno y profesorado? Just wonder...
¡Enhorabuena a todo el personal del Instituto MICROPOLIX por el éxito de la Jornada y mucho éxito!
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