Han dicho de...


Ruth Martínez López ha escrito una guía muy completa acerca de esta nueva temática y demuestra nuevamente ser una autoridad en la materia.
En Learning Review
Hace unos años comprobé las posibilidades de un videojuego de rol para enseñar Filosofía en secundaria. Utilicé Deus-Ex para mostrar algunos conceptos del curso. Tal vez no fuera el juego más adecuado para ello pero comencé a tener una mejor idea del impacto en la educación de este tipo de juegos. Por ese motivo me parece acertado que el libro comience con una introducción sobre los MMORPG. Ya los juegos de rol off-line pueden considerarse los primeros juegos verdaderamente sociales. Los MMORPG, así como las plataformas de mundos virtuales que el libro recoge en una más que aceptable extensión, son auténticos laboratorios sociales que muestran cómo se comportan los niños y adolescentes de manera espontánea, las relaciones que establecen entre ellos, qué imagen quieren proyectar de si mismos a los demás, etc. Es fundamental para ello, y de ahí el acierto de libros como este, que los padres, tutores y educadores tengan una mejor y más profunda información de estos temas con el fin de tener un mejor conocimiento de cómo se desenvuelven los menores y también de lo que puede o no resultar adecuado para ellos.

El formato del libro me parece muy accesible y comprensible. Cada mundo virtual o comunidad se explica en una ficha que ha de resultar muy fácil de entender para quién no tiene un especial conocimiento previo de estos temas.

Francisco Asensi Viana
Director de Desarrollo de Negocio
Dirección de Medios Interactivos
RTVE

Este libro ha quedado muy bien y muy claro, aún sin imágenes.
Carlos Marcelo
Universidad de Sevilla

Acabo de rebre aquest obra i m'agrada de seguida; és ben útil; i la divulgaré als docents de l'Educació Superior i també a l'Educació Infantil, Primària i Secundària.
Pot fecilitar, i ben encoratjosament, l'autora i li resto ben agraït!
Antoni Perulles Rull
Profesor-tutor y Coordinador
Acogida Alumnos en la UNED-Tortosa


 

ELEARNING3D | Copyright 2009 - Designed by Gaganpreet Singh adaptado por Ruth Martínez