10 diciembre 2012

JOURNEY: un viaje mágico y... circular


Aún tengo que comentar algo más sobre el Festival Internacional Fun Serious Games de Bilbao y, aunque fue un honor formar parte del jurado de la categoría de serious games, es en referencia al doblemente premiado videojuego de ocio JOURNEY, Mejor Videojuego de Aventura 2012 y Mejor Banda Sonora. Journey se distribuye por SONY (para PlayStation)  y la empresa que lo desarrolla es Thatgamecompany, que ofrece una experiencia calificada de vanguardista e innovadora por que ofrece una esencia diferente de vivir una aventura. 


La aventura de un viaje a través del "silencio" del desierto. Silencio ambientado por una magnífica banda sonora -premiada en el FunSeriousGames, pero también por que el personaje no habla. Un silencio excelentemente ambientado y recreado que apela a que tu mente y tu imaginación rellenen los huecos y vacíos del mismo. No hay más. ¿Qué es lo que esconde la luz de la montaña del horizonte? Esa es la misión que te empuja a avanzar por un único camino. Hacia adelante. Nada más. Puedes caminar y volar, si encuentras las telas. En el mundo online, puede que te encuentres con otros viajeros, con los que no podrás hablar y de los que no conocerás ni el nombre, pero te acompañarán y os podréis ayudar mutuamente a completar vuestra misión. Diferente por que no es la típica batalla épica de lucha de realismo gráfico y dinámica vertiginosa, rompedor por que su apuesta es sencilla, simple, lineal y a la vez mágica y circular por que requiere la participación imaginaria del jugador y finaliza en su propia evolución y en ella misma. 



Mejor que los propios desarrolladores expliquen el por qué, si es que necesitas obtener esa respuesta. Que SONY haya apostado por su distribución es claramente un acierto aplaudido por el público y por los premios que ha cosechado y que irá cosechando, seguro. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus aportaciones!

 

ELEARNING3D | Copyright 2009 - Designed by Gaganpreet Singh adaptado por Ruth Martínez