21 agosto 2012

La aventura de aprendizaje #SLoodleMOOC


Tipos de héroe y retos.
Agradecimiento al héroe Germán Chavez 

por la ilustración
La aventura de aprendizaje #SLoodleMOOC no es un curso al uso. Empezando por que se denomina aventura de aprendizaje,  por que el alumnado se identifica con un tipo de héroe, y los profesores/tutores son mentores, por que no hay actividades sino retos o misiones, por que al trabajo colaborativo o en grupo se le denomina establecer alianzas, y por que desde el primer momento que decides iniciar el viaje elijes cual quieres que sea tu recompensa

Y, tal vez lo más experimental. No existe introducción, ni metodología, ni guía de usuario si no una llamada a la aventura en forma de narración que ha posibilitado que los héroes que participan en esta aventura entiendan desde la práctica cómo se va a desarrollar la misma y cual va ser el rol que han de desempeñar. Ahora que ya tenemos claro lo que es un MOOC, en nuestro siguiente reto nos aventuramos a descubrir, analizar y reflexionar sobre mundos virtuales desde un enfoque educativo y pedagógico. 

¡Qué te diviertas, aprendiendo!

1 comentarios:

Unknown dijo...

Final felizzzzzzz !!!!!!

Finalmente, llegamos a constituir una Alianza a la que bautizamos siguiendo otras pautas anteriores con las dos letras primeras del nombre de cada participante CAJURASO: Carmen Huisa / profechuisa, Juana Ruiz / tuanjana, Ramón Casals / Raymond Houses, Soledad Bustamante.
En este enlace de GDrive encontrarán nuestra aportación, y también la vamos a compartir a traves de nuestros blogs, de twitter, de facebook, para dar la máxima difusión a este compendio de información recogida, para conocimiento del resto de la comunidad.
Decir que ha resultado muy interesante y satisfactoria la aventura. a tenido sus momentos álgidos, y ... sus momentos bajos... cómo no!!!!!! y gracias a este estilo cooperativo y constructivista, ha resultado motivador, desafiante/retador e instructivo.
Agradecemos a los organizadores la posibilidad de haber participado, y por los apoyos que nos han brindado en momentos de pèrdida; por la fiesta que Deivid se montó para festejar la despedida, a Ruth por su incansable acompañamiento y capacidad de presencia, más allà de fronteras y horarios.
Ha sido una gran oportunidad, un auténtico placer y una satisfacción personal, conocerles y trabajar juntos en esta aventura.
Un cordial saludo, y hasta siempre !!!!!!!!!!!!
CAJURASO

Publicar un comentario

¡Gracias por tus aportaciones!

 

ELEARNING3D | Copyright 2009 - Designed by Gaganpreet Singh adaptado por Ruth Martínez